#HayMuchoPorHacer

Métodos Anticonceptivos más usados

Sabemos que las dudas sobre cuál es el mejor anticonceptivo para nuestro cuerpo siempre están, no importa si estás empezando tu vida sexual o si ya llevas un tiempo practicándola. Sólo recuerda que lo más importante y que nunca debemos olvidar es hacerlo de manera segura y ser consientes de qué es lo que queremos y buscamos. Por estas razones te queremos contar cuales son nuestros métodos anticonceptivos favoritos y que no tengas que empezar tu vida sexual o continuarla sin el uso de protección para evitar ETS o algún embarazo que no tienes planeado en tu vida por el momento. Primero empezaremos contándote cuáles son los métodos de planificación que más se usan y eso son los de barrera, es decir el condón masculino, que no sólo nos ayuda a prevenir embarazos no planeados, también nos va a proteger contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que este método suena como un buen plan! Ahora platiquemos cómo funcionan algunos de los anticonceptivos más usados y algunos puntos que son importantes para tomar en cuenta.
    • Inyección anticonceptiva, esta te va a encantar porque se coloca una vez al mes y te olvidas de recordatorios y alarmas diarias, su efectividad es altísima, del 99%, además de ser muy practico y discreto.
    • Las pastillas anticonceptivas, pueden ser cada 21 día o 28 días, las debes tomar diario durante estos días en el mismo horario y para que no baje su efectividad no debes olvidar tomarlas, pues esto puede traer embarazos no planeados.
    • El implante subdérmico lo que hace es inhibir la ovulación de 3 a 5 años y así puedes evitar embarazos que aún no tienes planeados
    • Por último tenemos el DIU el cual es intrauterino y lo que producen es levonorgestrel que es la hormona encargada de evitar embarazos y su efectividad tiene un nivel de porcentaje muy alto.
Recuerda que en esta Comunidad siempre te vamos a recomendar consultar primero a tu ginecólogo antes de tomar una decisión, para que te diga cual método es mejor para ti y tu tipo de cuerpo y tus planes de vida.

Referencias
https://www.clinicasabortos.mx/blog/metodos-anticonceptivos/anticonceptivos-mas-usados-y-su-efectividad